¿Publicidad en el espacio? Pepsi podría hacerlo realidad

Actualizado: 23 de abr de 2019



Con el paso del tiempo ganar la atención de las audiencias se ha convertido en toda una labor estratégica para las agencias y las marcas, ahora supone un reto importante tanto en términos de alcances como de engagement.

Esto ha llevado a las marcas y a sus equipos estratégicos a buscar nuevas alternativas para conectar con sus públicos meta. Dentro de estas alternativas Pepsi levanta la mano con una interesante y polémica solución. De acuerdo a información de medios como Futurism, la refresquera está trabajando en un proyecto cuyo objetivo radica en utilizar el cielo como plataforma publicitaria.

Espera...¿khá? Así es, Pepsi busca que sus anuncios aparezcan en el cielo cual películas de ciencia ficción.


La idea se estaría trabajando de la mano de la empresa rusa SartRocket, firma que desarrolla que cubesats, pequeños satélites que se lanzan al espacio y que tienen la capacidad de convertirlo un “cartel orbital” para publicar mensajes publicitarios en el cielo.

Dicha propuesta ha generado polémica, puesto que diversos especialistas consideran en lo intrusiva que puede ser este tipo de publicidad.



Necesidad de engagement


La generación de este nuevo formato publicitario radica en la necesidad de que las marcas lleguen a sus audiencias gracias a la saturación de medios convencionales y digitales. De acuerdo con Zenith Media, una persona que se mantiene informada a través de los diferentes medios de comunicación disponibles recibe en promedio 3 mil impactos publicitarios al día, lo que supone que en un año se expone a más de un millón de acciones publicitarias.


Ante estos números destacar y, más importante aún, generar compromiso entre los públicos meta parece una acción titánica. No obstante, es vital no perder de vista que no se trata de la plataforma utilizada para llegar a las audiencias lo que marcará la diferencia.


Basta con revisar los hallazgos de un reciente estudio firmado por Pitney Bowes, los cuales indican que el 42 por ciento de las marcas necesitan mejorar los niveles de engagement con sus audiencias, en donde la optimización de las estrategias de comunicación parece ser el punto sobre el cual trabajar.


Se apruebe o no este proyecto para generar un nuevo espacio publicitario, no cabe duda que es una creativa y aterradora idea. Con información de Merca 2.0





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