¿Qué es Facebook Ads y cuáles son sus ventajas?



Contrario a lo que pasa con plataformas de publicidad online (como Google Ads), el uso de Facebook Ads ha incrementado exponencialmente con el paso de los años. En parte, esto se debe gracias a que millones de personas utilizan la red social cada día.


¿Qué es Facebook Ads?

Facebook Ads es la plataforma que tiene Facebook que permite a páginas, aplicaciones y tiendas online publicitarse en su red. La red inserta los anuncios pagados con el contenido social en el feed o el sidebar. 


Ventajas


Facebook te deja elegir a quién dirigirte, ya que segmenta al publico por edad, gustos, intereses, comportamiento, zona geográfica y búsquedas relacionadas.


Además, Facebook te permite invertir la cantidad lo que quieras. Si es tu primera vez, lo recomendable es comenzar con un presupuesto pequeño y aumentarlo en función de los resultados.


También te permite medir los alcances de tu campaña en tiempo real y de forma automática. Esto te permitirá rectificar a tiempo si algo no funciona y optimizar al máximo tu inversión.


¿Para que usar Facebook Ads?



Venta de productos y servicios  

Si lo que buscas es únicamente una venta, el objetivos es conseguir que el usuario haga click en una landing page. Una vez en la landing lo que se busca es cerrar la venta.


Captar leads


Si tu objetivo no es vender y quieres generar contactos para futuros clientes, dirige a los usuarios a una landing page donde tengan que facilitarte su correo electrónico o datos de contacto.


Branding en Facebook


Potencia tu reconocimiento de marca y haz que la gente la recuerde. La clave aquí es dar con un mensaje positivo que los clientes potenciales relacionen a tu marca.


Posiciona en Google desde Facebook


Si acabas de crear tu página web o has decidido mejorar tu SEO, potenciar el posicionamiento web en Facebook hará que consigas ahorrarte muchos meses de ser ignorado por Google. Además, el coste por click en Facebook es mucho más bajo que en Google Adwords. Después de leer estos datos ¿le entrarías a Facebook Ads?


Con información de Foro Marketing.

Alfonso Nápoles Gándara #50 01210 Santa Fe CDMX

 

ventas@socialmanager.com.mx