¿Qué es y cómo funciona un a-commerce?


El comercio automatizado, conocido como a-commerce, es una de las tendencias en la venta online que está marcando el camino en lo referente a compras online.


La aplicación de inteligencia artificial y el análisis masivo de datos en la venta online abre un gran número de posibilidades para automatizar procesos y mejorar la experiencia del cliente.


A todo esto ¿qué es el a-commerce?


Es un método de compra online que incorpora la automatización. Se trata de la respuesta a las nuevas demandas del mercado y de los consumidores que buscan una mayor personalización en su experiencia de compra.


Con esta tecnología las firmas podrán adelantarse a las necesidades de sus clientes y conocer mejor sus gustos y costumbres. Al incorporar la inteligencia artificial a todo el proceso de venta, desde la búsqueda y adquisición hasta la entrega, se consigue una mayor eficiencia de negocio.


El a-commerce da la posibilidad de programar compras y predecirlas en función de los patrones de consumo que hace el usuario. En resumen, se podrá programar la adquisición de los productos que utilice habitualmente el consumidor para que no falte cuando se necesite.


Beneficios


Fidelización: Implementar este tipo de tecnología ayuda a facilitar la programación en las compras de los clientes en función de sus necesidades y patrones de consumo. La persona adquirirá sus productos de forma automática y seguramente volverá a comprar por sus beneficios y facilidades.


Datos: La recopilación de datos permite medir, trazar y analizar el comportamiento del cliente para conocer las características de la audiencia y poder afinar una estrategia de venta.


Personalización: La posibilidad de conocer mejor al consumidor permite que los productos que se le ofrezcan vayan en línea con sus gustos e intereses.


Ahorro de costos: Dado que una parte de sus compras están automatizadas tiendas y plataformas de venta online pueden ser mucho más eficientes a la hora de gestionar su stock en cada momento. ¿Quiénes lo están implementando?


J.D: La compañía china de comercio electrónico ya trabaja con un almacén completamente automatizado que se sirve de drones e inteligencia artificial para la planificación de sus rutas.


Amazon: A través de su servicio Amazon Dash acostumbran a sus clientes a realizar compras automáticas cada vez que detectan que un producto se está acabando.









Alfonso Nápoles Gándara #50 01210 Santa Fe CDMX

 

ventas@socialmanager.com.mx