¿Qué tan importantes son las redes sociales en un proceso de marketing?

Actualizado: 23 de abr de 2019



El crecimiento de las redes sociales, así como su interacción entre las personas, es una constante que va de la mano y está en constante aumento. De acuerdo con datos de MSN México, en el 2015 el 52% de los mexicanos tenía a su alcance una conexión a Internet, mientras que en 2018 esa proporción habría superado el 65%.

Hoy día las redes sociales representan un importante elemento y también un poderoso vehículo para realizar campañas de publicidad y marketing.


Si un consumidor tiene una experiencia positiva, querrá divulgarlo a través  Instagram, Facebook o Twitter. Lo anterior es importante, ya que la experiencia debe motivar a la gente para que propague su historia.


El marketing a través de las redes sociales se pude potenciar tu marca, agencia o producto a partir de las siguientes recomendaciones.


1. Inicia ya  Abrir cuentas de redes sociales y coloca en ellas los datos de contacto de tu proyecto. El primer paso es iniciar


2. Publica constantemente  Dale continuidad a tu proyecto por medio de publicaciones, por lo menos 3  veces por semana para no perder visibilidad .


3. Coloca contenido de tu sector Si te especializas en marketing, entonces  publica sobre marketing. Seguramente eres especialista de tu sector así que sabrás como hacerlo bien.


4. Publica para tus seguidores Dale prioridad a tus seguidores, tu contenido debe hablarles correctamente .


5. Pero también  varía tu contenido  Utiliza diferentes formatos de contenidos para generar mayor interés y dinamismo: blog, video, fotografía y artículos de interés.


6. No postees sólo sobre tus productos y marca Publicar sólo promociones o temas relacionados con tu marca y sus productos no aumentará la cantidad de visibilidad, no hagas que que los usuarios se aburran y ofrece contenido interesante, variado y divertido.


Con información de Merca 2.0




Alfonso Nápoles Gándara #50 01210 Santa Fe CDMX

 

ventas@socialmanager.com.mx