¿Quieres mejorar el rendimiento de tu e-commerce? Checa estas herramientas


¿Tienes un ecommerce y no sabes cómo sacarle provecho adecuadamente? Aquí te compartimos algunas herramientas para mejorar su rendimiento.


Toma en cuenta que los datos que aporten estas herramientas deberán ser interpretados con una visión de conjunto de tu sector, y consciente de las últimas novedades en cuanto a gustos y preferencias del comprador online de hoy.


Kissmetric


Esta herramienta se complementa mejor con Analytics de Google. Si Analytics te dice qué pasa en tu página, con Kissmetric sabrás quién lo ha hecho. Es decir, lo que te permite es contabilizar tanto los usuarios como los clúster de usuarios que entran en tu página y te dice su actividad, además de cuántos ingresos te aportan cada uno de ellos al final de mes.


Mapas de calor


Con un mapa de calor, tendrás la oportunidad de observar de manera muy visual cuál es el recorrido de tu usuario por la tienda, en qué categorías o zonas de la página clican más o cuánto se desplazan haciendo scroll por tu página.


Toda esta información te será de gran valor para colocar en las zonas calientes de tu página aquellos elementos que más te interesen, como categorías de producto, ofertas o promociones especiales.


PingDom


La herramienta ‘freemium’ Pingdom Website Test te ofrece la posibilidad de saber cuánto tiempo tardar en cargar tu página y si existe contenido que está entorpeciendo la descarga de tu página enlenteciendo su rendimiento.


Rank Tracker


Esta herramienta está orientada a conocer y mejorar nuestro posicionamiento SEO. Su gran ventaja es que podemos sincronizarla con Google Analytics y recabar también los datos de nuestra competencia, hacer un seguimiento de las posiciones y medir la diferencia de tus keywords a la de tus competidores.


Con información de Foro Marketing.

Alfonso Nápoles Gándara #50 01210 Santa Fe CDMX

 

ventas@socialmanager.com.mx