Redes sociales ¿Las utilizan más hombres o mujeres?



Para finales de 2019, se espera que el 72.4% de la población en la web acceda a redes sociales, aumentando en 69.6% si se compara con cifras registradas en 2016.


De acuerdo con datos recopilados de la revista Merca 2.0, en América Latina 23% de los usuarios en redes sociales usó Instagram al cierre de 2018, registrando un aumento del 19%.


Facebook, por su parte, es la más popular del mundo, pero también cuentan con presencia Twitter, Snapchat y LinkedIn.


Según datos de Statista, por plataforma los hombres tienen presencia en Facebook, Twitter y LinkedIn; las mujeres se quedan en Instagram y Snapchat.


Dichas cifras señalan que de los 2.32 millones de usuarios activos al mes de Facebook, el 57% son hombres y 43% son mujeres. Ellos también son mayoría entre los 330 millones de usuarios de Twitter, con 66 por ciento. 


En LikendIn su dominio alcanza el 57 por ciento, frente al 43 por ciento de las mujeres, lo que indica que están más inclinados hacia las plataformas profesionales.


Al parecer el sexo femenino se interesa más en plataformas genéricas visuales como Snapchat e Instagram, con un porcentaje de 61 y 52 por ciento respectivamente. ¿Qué puedo hacer con estos datos?


Como estrategas y expertos en redes sociales, en Social Manager recomendamos que enfoques tus campañas publicitarias en Facebook e Instagram gracias a su gran penetración y a que cada día se registran nuevas personas. Estamos seguros que con la implementación de nuestras estrategias llegarás a tu público objetivo, incrementarás tus números o terminarás por aceptar a las redes como un aliado estratégico para tu negocio.


Información de Merca 2.0

Alfonso Nápoles Gándara #50 01210 Santa Fe CDMX

 

ventas@socialmanager.com.mx