• Social Manager

RRPP: ¿Cómo pueden ayudar a mantener tu negocio durante la cuarentena?



Una de las principales preocupaciones de las startups y pequeñas empresas ante la actual situación de crisis por el COVID-19 es conocer de qué manera va a afectar esto a sus negocios.


Por el estado de alarma muchos negocios han cerrado temporalmente. Si no es posible mantener los negocios en activo, ¿de qué forma se puede hacer frente a esta situación y no perder lo construido hasta ahora?


Muchos de estos pequeños negocios han olvidado las ventajas de las Relaciones Públicas (RRPP) en el pasado. Sin embargo, en situaciones como la actual, se han convertido en una estrategia perfecta de comunicación.


Una buena comunicación para los negocios


Un reciente informe publicado por la agencia española, titulado Estudio sobre los retos en la comunicación en una startup, donde han entrevistado a más de 100 CEO’s y founders de startups españolas, muestra la importancia de las RRPP para los negocios. El 65% de los encuestados han confirmado cómo muchas veces los negocios fracasan por no tener una buena comunicación.


Los principales motivos son los valores como la notoriedad y reputación de marca que ofrecen las RRPP a los negocios. También permiten aumentar la calidad de los contenidos y la ganancia de credibilidad. Sin embargo, el estudio también muestra que actualmente, es uno de los servicios a los que menos presupuesto se destina.


Son muchas las iniciativas empresariales que surgen con el objetivo de ofrecer soluciones a medida para esta crisis. ¿Nuestro consejo? Con el presupuesto adecuado y con ayuda de una agencia de RR.PP, puedes reenfocar tus estrategias de comunicación.

Alfonso Nápoles Gándara #50 01210 Santa Fe CDMX

 

ventas@socialmanager.com.mx