Tendencias del marketing que muy seguramente verás en 2020



Cada año los cambios son inminentes en el sector del marketing, publicidad y ventas. Por lo anterior, recopilamos cuatro aspectos que muy seguramente cambiarán para este 2020:

El marketing digital será omnicanal


Las estrategias de gestión del cliente abordarán la relación de éste con la empresa proveedora a través de una comunicación e interacción coherente, consistente y sin fisuras utilizando los distintos canales.


Transformación digital


Las empresas tendrán que crear programas de transformación digital que les lleve a tener una presencia total en la red. En este sentido, a nivel global, la transformación digital será el objetivo de las Pymes de cara a 2020. Una cuarta parte ya ha iniciado el proceso de digitalización.


Auge de las redes sociales


En 2020 las redes sociales definirán mucho a los usuarios, permitiendo hacer perfiles muy claros de quién es quién en cada una de ellas.


Facebook está cada vez más a la baja y algunos expertos pronostican una pérdida de usuarios que se irá agravando con el paso de los años.


Instagram crece en todos los grupos de edad, siendo el de 25 a 34 el más numeroso, seguido por el de 18 a 24.


Snapchat también crece, sobre todo en el grupo de edad de entre 25 a 34. Sin embargo, la frecuencia de uso aún es baja con respecto a sus competidores.


La clave estará en estar en todas partes, pero siendo listos y tratando de lanzar cada campaña en el sitio más apropiado.


No vendas sólo tu producto


La digitalización implica que el vendedor no sólo se centre en vender sus productos y servicios, sino que deberá ofrecer soluciones a los problemas de sus clientes. Si puedes dar respuestas y soluciones a tus clientes, vengan de donde vengan, serás imprescindible en cualquier sector.


Con información de Foro Marketing.

Alfonso Nápoles Gándara #50 01210 Santa Fe CDMX

 

ventas@socialmanager.com.mx