Tik Tok supera a Facebook entre usuarios de la generación Z

La hegemonía de Facebook en el mundo de las redes sociales podría estar llegando a su fin, al menos en algunas generaciones. De acuerdo con datos de eMarketer, el número de usuarios en redes sociales registra alrededor de 2.77 millones de usuarios en el mundo, un incremento significativamente mayor en comparación con los 2.46 mil millones de 2017. De este número de usuarios, la Generación Z va ganando terreno y se va imponiendo en preferencias de redes sociales, empoderando a Tik Tok por encima de Facebook.


Tik Tok ha sido una ola refrescante para los usuarios y hoy día es la novena red social más popular en el mundo. Las cifras señalan en lo que va de este año acumula 500 millones de usuarios activos, superando a Weibo, Reddit, Twitter e incluso a Snapchat.


Según un informe de Morning Consult, Instagram y Snapchat superan por mucho a TikTok en todas las demás generaciones, pero la aplicación viral de karaoke chino se ha vuelto rápidamente popular entre la Generación Z.


En el segmento de edad entre 13 y 16 años, Tik Tok acapara la atención del 42 por ciento, sólo detrás del 68 por ciento de Snapchat y del 79 por ciento de Instagram. Pero, sobre el 41 por ciento de Facebook.

Zuckerberg lo veía venir

Mark Zuckerberg, creador de Facebook, ya veía venir este tipo de preferencias por las nuevas generaciones. Prueba de ello se ejemplifica en un audio filtrado por The Verge donde el directivo señala que "Tik Tok mezcla el video inmersivo de formato corto con la navegación. Es casi como la pestaña Explorar que tenemos en Instagram, que hoy lo que hace es mostrar y destacar principalmente publicaciones de feed".


"Pienso que TikTok es comparable a una pestaña Explorar para historias, y esa es toda la aplicación. Luego tiene creadores que trabajaban específicamente en hacer esas cosas. Entonces, estamos adoptando una serie de enfoques como hacer que Explorar se centre más en las historias, que se están convirtiendo cada vez más en la manera principal de consumir contenido en Instagram y en un par de cosas más”.

Con información de Merca 2.0

Alfonso Nápoles Gándara #50 01210 Santa Fe CDMX

 

ventas@socialmanager.com.mx