TIPS PARA ESCRIBIR MEJORES COPYS PARA LAS REDES SOCIALES

Omar Escamilla




En el mundo de las redes sociales la cantidad de contenidos que circulan puede ser abrumadora, tan solo en Twitter, según datos de Statista, se calcula que cada 60 segundos son publicados 350 mil tweets, y ello denota la importancia de que los profesionales de este espacio creen buenos copys que puedan sobresalir y captar la atención de las audiencias, por ello, en esta entrada te compartimos algunos tips para crear mejores copys para las redes sociales.


¿Cómo escribir mejores copys para las redes sociales?

Escribe del mismo modo que hablas


Si quieres comenzar a escribir mejores copys para las redes sociales, lo primero que debes hacer es escribir del mismo modo en el que hablas. Si bien las marcas cuentan con su propia voz e identidad, en el mundo de las redes sociales las cosas son un poco más informales, no es lo mismo que lanzar un comunicado de prensa o un whitepaper, en las rede sociales las publicaciones representan una forma un tanto informal de expresión.


Al trabajar con esto en mente las cosas saldrán de forma más natural, más auténtica y más fácil de leer y comprender. Recuerda que los materiales deben ser accesibles para todo aquel que quiera saber más acerca de la marca o el negocio. En las redes sociales se debe dejar de lado la jerga y los párrafos amplios para dar paso a las cosas más entretenidas y digeribles.


Escribe de forma consistente


Además de ayudarte a escribir mejores copys para las redes sociales, el escribir de forma consistente puede ayudarte a mejorar al momento de escribir, recuerda que la práctica hace al maestro. En este caso el practicar te ayudará a afinar esta habilidad e identificar la voz que se debe reflejar en las publicaciones, considera que es posible que tengas que publicar más de una vez al día en las distintas redes sociales de la marca o marcas que gestiones como Community Manager.


Además, considera que puede que no todo posteo en las redes sociales terminará siendo una obra maestra, pero no te preocupes, cada publicación que no logre buenos resultados representa una gran oportunidad para aprender lo que debes evitar hacer.


Escribe primero y edita después


Para escribir mejores copys para las redes sociales y poder hacerlo más rápido es importante comenzar a escribir primero y después darse tiempo para editar. Para muchas personas, el comenzar a escribir puede ser la parte más difícil de todo el proceso, puede que ya se tenga una idea para una publicación, pero no se sabe cómo iniciar o cómo debería sonar la idea ya plasmada.


Lo mejor en el caso anterior es crear un borrador del copy y obtener toda la información necesaria para ponerla en este documento o papel. Una vez que tengas un borrador, regresa a este y editado, revisado o reescríbelo hasta que estés conforme con el resultado.


Lee las publicaciones de la competencia


Para tener una mejor idea de cómo lucen los buenos copys para las redes sociales (o los malos) es importante no perder de vista a las acciones de la competencia. Necesitas leer su trabajo para saber cuál es el mejor camino a seguir. Pero no solo a la competencia es a la que puedes leer, también a los colegas y otros entes en la industria.


Recuerda que para ser mejor con la escritura es necesario leer, y qué mejor que leer a aquellos que están involucrados en el sector.


Trata de aportar valor en cada publicación


Seguramente ya lo sabrás, pero en caso de que no, recuerda que es importante que cada publicación en las redes sociales tenga una meta por cumplir. El integrar este punto ayudará en gran medida a crear mejores copys para las redes sociales.


¿Quieres más tráfico, más suscriptores, establecer a la marca como líder?, cualquiera que sea la meta, esta debe ser contemplada en los copys.


La longitud, estructura y el tenor de las publicaciones variará dependiendo de lo que se quiera obtener. Sin embargo, algo que no puede variar es el hecho de que tus publicaciones siempre deben aportar valor a la audiencia. Será difícil llegar a alguna parte si no se cuenta con valor, por ello, imparte consejos accionares, sabiduría, información sobre el negocio, incluso humor en cada publicación.


Investiga los hashtags y palabras clave


El uso de estos dos elementos sin duda puede mejorar la escritura de copys para las redes sociales y puede ayudar si es que se te complica el encontrar las palabras adecuadas para acompañar a tu publicación, pero además, puede hacer más competitivos a tus contenidos en el saturado mundo de las redes sociales.


No ha gran ciencia detrás de esta recomendación debes investigar los hashtags y palabras clave relacionadas con tu contenido, incluso puedes apoyarte de herramientas especializadas en cada una de estas tareas.


No dejes que los términos dirigen tu contenido


Si bien acabamos de destacar la importancia de los hashtags y las palabras clave, considera que para escribir buenos copys para las redes sociales estos no deben guiar por completo los textos que crearás. Un copy que está lleno de palabras clave puede sonar poco natural, del mismo modo que puede llegar a sonar una entrada en un blog si se abusa de estos elementos.


En el caso de los hashtags, saturar los copys con ellos hará que todo suene robótico.


En ese sentido, tanto hashtags como palabras clave deben ser solo una guía, una que no impida que sigas escribiendo de forma natural.


Escribe con el target en mente


Finalmente, para crear mejores copys para las redes sociales, es importante que escribas para la audiencia objetivo de la marca. Considera a quién estás tratando de llegar. ¿Son personas jóvenes? ¿adultos mayores?, ¿dueños de negocios?


Los contenidos de la marca deben hablarle al segmento demográfico para captar su atención.

Alfonso Nápoles Gándara #50 01210 Santa Fe CDMX

 

ventas@socialmanager.com.mx