Tips para redactar el post perfecto en Instagram



Al día de hoy Instagram se ha convertido en un indiscutible de las redes sociales y es una herramienta muy importante para las marcas. Utilizarlo se ha convertido en una prioridad para las marcas, por ello crear el post perfecto es una necesidad indiscutible a la que todos tienen que aspirar. Aquí te compartimos unos tips sobre cómo crear el post perfecto para conectar con tu audiencia.


1. Prioriza las fotos


La importancia de las fotos es lo primordial, mucho más que en otras redes sociales. El elemento principal de tu publicación son las fotos y estas, por lo tanto, tienen que ser de alta calidad.


Nunca cuelgues en tu post fotos borrosas, oscuras, poco atractivas o desenfocadas ya que tu marca entrará por los ojos del espectador. Así, tus fotos tienen que llamar la atención y ser propias.


Tip para dimensiones en las fotos:

  • Publicación horizontal: 1080 x 556px

  • Publicación vertical: 1080 x 1350px

  • Foto cuadrada: 1080 x 1080px

2. Ponte creativo con las fotos


Si quieres que tus fotos triunfen, debes hacerlas creativas. Esto lo puedes lograr con los propios filtros que ofrece la app, con ellos vas a poder cambiar la luminosidad, el color o la saturación de la imagen.


3. Diseña un buen copy

El copy de tu post en Instagram debe ser corto y directo. Tiene que ser de una frase o de dos, como mucho. Lo ideal, normalmente, es que sea una sola frase acompañada de tres etiquetas.


Debes intentar que el texto sea una llamada a la acción o una pregunta para que tu audiencia interactúe.


4. Hashtags o etiquetas


Sin duda alguna, los hastags o etiquetas son el elemento más importante de Instagram y harán que los usuarios encuentren tus fotos y tú las suyas, así que debes usar estos hashtags de forma correcta.


Cuando subas una foto, elige tres palabras clave que describan la búsqueda que quieres generar. Estos tres hashtags deben ir integradas en el copy.



5. Interactúa con tu público


Pon de tu parte para que tu publico objetivo y tus nuevos clientes potenciales te conozcan.


Así que lo mejor es que alternes tus publicaciones más comerciales con fotografías tuyas o de tu equipo, oficina y vuestros gustos ya que esto hará más humana a tu marca.


Asimismo, en las publicaciones de tu feed debes hacer “like” y así los usuarios que vean tu “Me gusta” irán a visitar tu perfil y se quedarán seguramente en tu lista de seguidores.


Con información de Merca 2.0

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