TU ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL Y SUS MEJORES HORAS PARA PUBLICAR.

Por Humberto Moheno


Una de las grandes dudas a la hora de crear una campaña en redes sociales es el horario para poder publicar y los canales (redes) para publicar.




La siguiente nota muestra horarios de mayor actividad en redes sociales según Oberlo.com. OJO, al momento de hacer tu campaña, investiga el comportamiento de tu target.


INSTAGRAM


La red que la está rompiendo en el mercado Centennial y Millennial. Influencers, famosos, marcas... todos tienen cabida en Instagram, esta red se actualiza mes con mes y ha generado nuevas formas de negocio.


Según indica la compañía especializada en estadísticas Statista,


"una plataforma en un principio destinada a que los adolescentes interactuasen por medio de imágenes y vídeos retocados se ha convertido, especialmente desde este año, en un producto global. En consecuencia, ya no son solo los proveedores de servicios y artículos pensados para los más jóvenes los que necesitan esta red social para promocionar sus productos, sino que, poco a poco, les tocará a todas las empresas que quieran incrementar su presencia en redes sociales".

Oberlo.com nos comparte los mejores horarios para publicar en tu cuenta de Instagram:


LINKEDIN


El mejor lugar para hacer redes de negocios y al mismo tiempo, conseguir trabajo. Esta red social es usada principalmente entre semana y por las mañanas.


¿Por qué en las mañanas? Esta red social es utilizada por los godinez y, cuando llegamos en la mañana, peinamos nuestros correos electrónicos y le dedicamos aproximadamente una hora al día a ver las actualizaciones en Linkedin.




FACEBOOK


La primer “Gran Red Social” tiene muchos usuarios y de todas las edades. Increíblemente, la gente revisa más su cuenta cuando va al baño… Esta red social está muy ligada a los hábitos.


Muchas personas utilizan la red social para “liberarse” del trabajo y la utilizan cuánto más se acerca el fin de semana




TWITTER


Esta red social se mueve principalmente por tendencias. Lo más importante que tienes que saber de Twitter es que; es una red social de momentos, de tendencias. Lo principal a publicar son noticias y el tiempo de vida que tendrán será muy limitado.


Lo mejor, en cualquier día de la semana, es el publicar a la hora de la comida. Recuerda que esto no es una ley, mejor saca provecho a las tendencias.




YOUTUBE.


La TV de los millennials y los centennials. ¿A qué hora ves la TV o Netflix? Entre semana lo ves por las noches y los fines de semana lo ves por las mañanas antes de empezar tu día. Pues pasa lo mismo con Youtube.


¿Por qué crees que Chumel Torres publica en la noche? Porque es la hora en la que la mayoría de la gente ya terminó sus labores y está llegando a casa. Youtube es la red social para relajarse, busca siempre que tus publicaciones sean frescas y que parezcan todo menos anuncio.


Youtube también es la red social experta en dar soluciones y hasta clases de matemáticas. Si ofreces algo por el estilo, no importa tu hora de publicación, lo que importa es tu segmentación.




Conoce la ventaja de cada una de las redes sociales, utilízalas bien y con mucho cuidado. Recuerda que la gente quiere ver contenido que les genere valor, y si tú lo logras, aplausos, vas por buen camino.




Alfonso Nápoles Gándara #50 01210 Santa Fe CDMX

 

ventas@socialmanager.com.mx