Uber se expande a los supermercados y anuncia la compra de Cornershop



Este viernes el gigante del transporte privado, Uber, anunció que comprará una participación mayoritaria en Cornershop, el proveedor de comestibles en línea.


Esta acción, de acuerdo con especialistas, se debe a que Uber desea expandir sus servicios de entrega para también participar en el rubro de los supermercados. Se prevé que la transacción se cierre en los primeros meses de 2020, ya que está sujeta a la aprobación de órganos regulatorios.


Cornershop continuaría operando bajo su liderazgo actual, pero informaría a una junta con representación mayoritaria de la transportista, dijo Uber en un comunicado.


La aplicación de compras ha ganado rápidamente popularidad en mercados locales como México, Chile, Canadá y Perú.


“En 2015 comenzamos Cornershop teniendo en cuenta principalmente el mercado latinoamericano y no podríamos estar más entusiasmados de trabajar con Uber para ayudarnos a llevar esa misión mucho más lejos”, dijo Oskar Hjertonsson, CEO de Cornershop.


Con información de Forbes.

Alfonso Nápoles Gándara #50 01210 Santa Fe CDMX

 

ventas@socialmanager.com.mx