Ventajas de implementar aplicaciones de mensajería en tus estrategias



En años recientes las aplicaciones de mensajería han llamado la atención de usuarios y marcas por su versatilidad y penetración. Algunos bancos hacen uso de sus funciones para brindarte una atención mucho más personalizada y darle seguimiento a tus solicitudes. Incluso hay aerolíneas que envían por este medio pases de abordar para hacer check in.


De acuerdo con información recopilada de Merca 2.0, el 50% de las personas se dicen dispuestas a comprar en una empresa que se comunica por medio de aplicaciones de mensajería. Es decir, no le resulta invasivo y le parece mucho más cómodo que la información llegue por este medio. Teniendo esta información de por medio, ¿por qué no implementarlas en estrategias de publicidad o marketing? Aquí te van algunas ventajas:


  • Permite recuperar clientes potenciales.

  • Una compañía puede dar apoyo y asistencia al cliente de forma fácil.

  • Cultivan el contacto con el consumidor y por tanto, ayudan a la resolución de sus problemas.

  • Entregan información oportuna, lo que indica al usuario que están al pendiente de él.

  • Aumenta las ventas porque es un medio fácil y decisivo.


No cabe la menor duda que las apps de mensajería se han convertido en un básico que está en crecimiento, poco a poco orientadas al entretenimiento y al consumo pasivo de publicidad, que reinan en las preferencias del consumidor digital promedio.Por lo anterior, debes tenerlas presentes.


Con información de Merca 2.0

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