Ventas de Huawei se desploman un 70%



Pese al optimismo demostrado por sus directivos, Huawei enfrente una situación que pone en riesgo su futuro. Con el veto por parte de los Estados Unidos, los problemas para el gigante chino se multiplican, a la vez de que la venta de sus teléfonos va a la baja en el mercado.


Pese a que en diversas ocasiones Huawei ha sido claro en que sus dispositivos hasta ahora disponibles continuarán recibiendo soporte de Google, todo señala que los usuarios no están tranquilos.


Devaluación de dispositivos


De acuerdo con Forbes en algunos mercados es posible adquirir dispositivos Huawei 90% más accesibles. En Europa el Huawei P30 Pro de 128 Gb se consigue por 100 libras (127 dólares), costo muy por debajo de las 900 libras (mil 150 dólares) que se deberían de pagar por este dispositivo nuevo.


La misma tendencia ocurre en lo que respecta al Huawei P20 Pro, dispositivo que hace algunos meses se vendía por 280 libras esterlinas (356 dólares), pero que ahora tiene un precio de apenas 50 libras (63 dólares).


Ventas 70 por ciento a la baja


La tenencia a la baja no sólo se ha reflejado en los precios de estos dispositivos. Las ventas de los mismos también han descendido de manera particularmente preocupante en algunos mercados.


Hasta el primer trimestre de este año, los números de ventas de Huawei hablaban de la estabilidad y salud del negocio de la compañía.


Según proyecciones de IDC, Huawei colocó por 59.1 millones de smartphones, lo que significó un crecimiento del 50.3 por ciento respecto al año pasado.


Con esta cifra se ubicó por encima de Apple, que vendió 36.4 millones de iPhones y reportó una caída del 30.2 por ciento.


No obstante, la caída en ventas así como en la valoración de sus dispositivos es una advertencia que el mercado lanza al gigante chino y que urge la pronta respuesta ese la firma.


Huawei está obligado a mejorar su estrategia de reacción (tanto en términos de comunicación como ha hecho) para no perder la posición privilegiada que había alcanzado desde hace algunos meses.


Con información de Merca 2.0

Alfonso Nápoles Gándara #50 01210 Santa Fe CDMX

 

ventas@socialmanager.com.mx