Volkswagen cambiará de logo e imagen a nivel global


De acuerdo con diversos medios especializados, durante su participación en la próxima edición del Salón de Internacional del Automóvil en Frankfurt, además de presentar su nuevo vehículo eléctrico -conocido como ID.3-, Volkswagen dará a conocer su nuevo logotipo.


Estas acciones serían con la finalidad de dar una nueva cara a la empresa que hace algunos años vivió una fuerte crisis de marca tras saberse que instaló un  software en sus vehículos de diesel para reportar menor emisión de contaminantes, misma que recibió el nombre de Diesel Gate. A decir de la propia compañía, este cambio de imagen intentará materializar la transformación estratégica que desde hace 4 años la empresa aplaca, en donde la reordenación de sus productos y demás oferta es pieza fundamental.


Al respecto, el director de operaciones de la marca, Ralf Brandstätter, afirmó que “Volkswagen ha tomado e implementado decisiones audaces en casi todas las áreas de sus actividades. El completo ‘rebranding’ es la consecuencia lógica de nuestra reorientación estratégica”.


La nueva imagen de la marca también se hará visible en el diseño de los vehículos, en el contacto directo con los clientes y en la imagen corporativa en conjunto.

Nuevo Logo


El nuevo logotipo se reducirá a elementos esenciales y se presentará con un nuevo diseño plano y bidimensional; los cambios también se aplicarán en pictogramas, tipografía, colores y diseños. Como cereza del pastel, Volkswagen tendrá una voz femenina en el futuro.


El cambio se implementará paso a paso en América del Norte y del Sur, así como en el resto del mundo a partir de 2020. En total, 171 mercados se verán afectados en las más de 10,000 instalaciones de distribuidores y socios de servicio en todo el mundo, se reemplazarán alrededor de 70,000 logotipos.


Con información de Motorpasión y Merca 2.0

Alfonso Nápoles Gándara #50 01210 Santa Fe CDMX

 

ventas@socialmanager.com.mx