Walmart buscará lanzar su propia criptomoneda


A raíz del auge en las criptodivisas, el gigante minorista Walmart ha mostrado interés por incursionar en este rubro y está trabajando en el desarrollo de una criptomoneda vinculada al dólar estadounidense.


El registro de patente, que fue publicado hace unos días por la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. (USPTO), describe un método para "generar una unidad monetaria digital vinculando una unidad monetaria digital a una moneda normal", es decir, una stablecoin vinculada a una moneda tradicional.


Según información del documento, esta moneda podría ser de gran utilidad para las familias de pocos ingresos que tienen problemas para disfrutar de servicios bancarios tradicionales, ya que dispondrían de una divisa electrónica que les permitiría acceder a la mayoría de productos que necesitan sin la necesidad de hacer frente a los costes de los servicios de los bancos.


Cabe destacar que Libra, la criptomoneda en la que está trabajando Facebook, pretende alcanzar unos objetivos similares, motivo que significa una confrontación entre ambas divisas en caso de que Walmart concrete la creación de esta moneda.

Con información de La Tercera.


Alfonso Nápoles Gándara #50 01210 Santa Fe CDMX

 

ventas@socialmanager.com.mx