WhatsApp emprenderá acciones legales contra quienes usen indebidamente su app



Este mes de diciembre WhatsApp ha dado a conocer que emprenderá acciones legales contra los usuarios que abusen masivamente de su servicio de mensajería y lo hagan de forma automática.


Estas medidas se realizan con la intención de poner freno al spam. Motivo por el cual ha decidido restringir la posibilidad de mandar miles de mensajes seguidos sin penalización.


A partir de ahora el servicio de mensajería pretende evitar que los usuarios saquen algún tipo de beneficio con esta característica, en muchas ocasiones, utilizada de forma fraudulenta para distribuir links maliciosos o promocionar algún tipo de servicio, mensaje, cuestión, idea o negocio. 


¿Eso quiere decir que WhatsApp puede acceder a tus conversaciones?


Puedes estar tranquilo, ya que debido al potente y extremo encriptado de WhatsApp, los desarrolladores e informáticos de la app no tienen acceso a los mensajes y contenidos que mandes a tus destinatarios.


Como ya contaban con esto, han tenido que dar con otro método para poder identificar a los que sean partícipes de estas irregularidades, basadas en sistemas avanzados de aprendizaje automático que se dedican a bloquear las cuentas durante 24 horas, es decir, durante un día completo. 


El sistema de detección empleado por WhatsApp se realiza en tres fases: el registro, mientras enviamos mensajes y a través del feedback que un usuario otorga a la compañía. Por otro lado, existe también una forma ajena a la propia plataforma, a través de la cual WhatsApp puede localizar a estos usuarios y que no ha sido desvelada.


Con información de agencias.

Alfonso Nápoles Gándara #50 01210 Santa Fe CDMX

 

ventas@socialmanager.com.mx