WhatsApp se convierte en la marca más poderosa de México



El servicio de mensajería WhatsApp es la marca más poderosa de México, según el estudio de marcas Brand Asset Valuator (BAV) elaborado por el área de consultoría de la agencia de comunicación VMLY&R.


De esta forma, la red social ascendió un lugar respecto al año pasado y le quita el liderazgo a Coca-Cola, que se mantuvo a la cabeza del ranking durante 2008, 2010 y 2018.

En el ranking que evalúa la diferenciación, innovación, relevancia, estima y empatía de más de 1,500 marcas presentes en el mercado nacional, la aplicación de mensajería es la más relevante en cualquier segmento de la población, incluso en casi todos los niveles socioeconómicos, excepto el AB.

Natalia Restrepo, líder de BAV Group en México, detalló que WhatsApp ha logrado satisfacer una necesidad muy básica: la comunicación, de forma ágil, rápida y universal en todos los niveles poblacionales. A tal grado que logró desbancar una marca arraigada en la mente de los consumidores mexicanos.

Marcas mexicanas comienzan a posicionarse en nuestro país.


En la edición número 18 del ranking elaborado por el Brand Asset Valuator, la marca que escaló más posiciones es Bodega Aurrerá, firma de retail que dejó la posición 69 para colocarse en la número ocho este 2019.

Cabe destacar que dentro del top ten de esta lista, la única marca mexicana que figura es Bimbo en el lugar nueve.

Las 10 marcas más poderosas de México, según el modelo de medición de la agencia de comunicación VMLY&R son:

1. WhatsApp

2. Coca-Cola

3. YouTube

4. Walmart

5. Google

6. Nike

7. Yakult

8. Bodega Aurrerá

9. Bimbo

10. Samsung


Con información de Expansión.

Alfonso Nápoles Gándara #50 01210 Santa Fe CDMX

 

ventas@socialmanager.com.mx