WT: Social, la red social que competirá con Twitter y Facebook



Jimmy Wales, cofundador de Wikipedia, lanzó una red social completamente exclusiva y diferente a Facebook y Twitter, se llama WT: Social.

Esta plataforma está diseñada para combatir el clickbait que generan los comentarios y “Me gusta” de Facebook y Twitter. Además, Wales asegura que busca evitar la publicidad a toda costa es necesario una nueva red social y para ello se basa en el mismo modelo de donaciones de Wikipedia para sustentar la red social y no ofrecer publicidad.


WT:Social tiene una característica peculiar que la hace diferente de las demás redes sociales, y es que esta plataforma es casi toda “editable”, lo que significa que los usuarios pueden editar las publicaciones de otros, y si existen comentarios ofensivos o que inciten al odio, tendrán la posibilidad no sólo de editarlos, sino que también de eliminarlos.


Wales considera que es una manera de incentivar a los usuarios, buscando el impulso de la buena conducta. Sin embargo, añadió un botón de “Upvote” que servirá para defender las buenas historias y así evitar que alguien más los borre.


La red social para el 6 de noviembre contaba con 25.000 miembros según la publicación de Wales y hasta la fecha ahora tiene alrededor de 78.000 miembros. Su costo de suscripción es de  USD$ 12.99 al mes o USD$ 100 al año en Estados Unidos,  o bien, € 12 al mes o € 90 al año en Europa.


Wales espera que WT logre conseguir 50 millones o incluso 500 millones de usuarios, además, destaca el éxito que han tenido Netflix y Spotify para atraer a personas que están dispuestas a pagar por contenido “significativo”.


Con información de TekCrispy.

Alfonso Nápoles Gándara #50 01210 Santa Fe CDMX

 

ventas@socialmanager.com.mx