Ya es posible compartir fotos 3D en Facebook Stories



Con la finalidad de recuperar el interés de los usuarios a través de diversos cambios, Facebook buscará dar prioridad a contenidos generados por las personas y estimular la interacción con familiares y amigos.


Lo cierto también es que otro de los objetivos de la compañía es que todo tenga una aplicación en marketing para mantener a la plataforma en el interés de los anunciantes.


Desde hace tiempo ya era posible que las personas puedan compartir fotos en 3D en las publicaciones, aunque inicialmente sólo se podía hacer con algunos modelos de teléfonos y únicamente era posible hacerlo en el muro de actualizaciones.

Sin embargo, ahora Facebook está ampliando a dispositivos Android y a la versión web, así como la posibilidad de hacer Stories con este tipo de imágenes.


¿Cómo publicar este tipo de contenidos?

El proceso es básicamente el mismo:


1. Ingresar a tu sesión de Facebook 2. Dar click a la opción ‘realizar nueva publicación’ 3. Seleccionar la opción ‘Foto 3D’ 4. Seleccionar la imagen que se desee compartir (se requieren dos archivos: una imagen y un mapa de profundidad, en formato .png o .jpg.) 5. Se realizará la conversión a 3D y se publicará

¿Por qué es importante este cambio?


Las Stories son un formato que sigue ganado adopción por parte de los usuarios, nació con Snapchat, lo retomó Instagram, y luego Facebook, YouTube y hay versiones similares en WhatsApp.


Ahora, los contenidos 3D ganarán popularidad a medida que los smartphones con dos o más cámaras permitan crear fotografías de este tipo, algo que sin duda Facebook busca aprovechar.


Pese a ello, también es una oportunidad para ofrecer una nueva alternativa para que las marcas conecten con sus públicos meta. Sólo el paso del tiempo dirá qué tan creativas se ponen a la hora de implementar sus estrategias.


Con información de Merca 2.0

Alfonso Nápoles Gándara #50 01210 Santa Fe CDMX

 

ventas@socialmanager.com.mx