Publicidad en Redes Sociales y los derechos de los consumidores

15/3/2016

 

 

De acuerdo a Consumers Internacional, el día "es una ocasión anual de celebración para el movimiento de consumidores a nivel mundial. Es una jornada para promover los derechos fundamentales de todos los consumidores, para exigir que sus derechos sean respetados y protegidos, para protestar contra los abusos del mercado y las injusticias sociales que los socavan". Las empresas que se dedican a la  administración redes sociales y las nuevas formas de hacer negocio con ellas, deben tener claro estos derechos y sus obligaciones como prestadoras de servicios.

  

México se encuentra entre los primeros lugares de protección de derechos al consumidor con la creación de la Ley Federal de Protección al Consumidor; entre sus principales objetivos está preservar y proteger los derechos como por ejemplo: 

 

Derecho de elección: En el momento en que se decida por un producto o servicio en específico, nadie tiene el derecho ni la facultad de presionar un cambio de opinión o condicionar la futura compra, tampoco es posible que se obligue a pagar cualquier anticipo sin la firma de un contrato previo.

 

Derecho a la seguridad y calidad: Los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado deben cumplir con normas en materia de seguridad y calidad. 

 

Derecho a la información: La publicidad, las etiquetas, los precios, los instructivos, las garantías y, en general, toda la información de los bienes y servicios que nos ofrezcan, debe ser completa y clara,  de manera que podamos elegir sabiendo qué compramos.

 

Derecho a la protección: Podemos ser defendidos por las autoridades y exigir la aplicación de las leyes; también organizarnos con otros consumidores para defender intereses comunes. Cuándo algún proveedor no respete nuestros derechos, podemos acudir a PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor)

 

Derecho a la compensación: Si un proveedor nos vende un producto de mala calidad o que no cumple con las normas, tenemos derecho a que nos lo reponga o  devuelva el dinero. 

 

SocialManager es una empresa dedicada a la administración de redes sociales, cuenta con el mejor equipo de marketing para crear la campaña perfecta para tu negocio, también cuenta con la calidad ética y moral para brindarte el servicio más claro y honesto. Visita nuestra página de Facebook y síguenos en Twitter, contactanos y permíte que SocialManager  sea parte de tu crecimiento. 

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Alfonso Nápoles Gándara #50 01210 Santa Fe CDMX

 

ventas@socialmanager.com.mx