Interpretaciones correctas en los textos de las Redes Sociales.

12/4/2016

 

La publicidad en las redes sociales es un aspecto de la microeconomía que busca poder predecir el resultado del comportamiento del consumo en un grupo social definido por las relaciones económicas. 

 

Uno de los aspectos con más expectación y cuidado a la hora de crear campañas publicitarias para generar un mayor consumo, es la interpretación que tendrán los lectores o la idea que adopten a la hora de analizar la información. Sabemos que un mismo mensaje puede ser interpretado de varias maneras y que estas múltiples interpretaciones no se deben exclusivamente a diferencias religiosas, culturales, edad, sexo, etc., sino también a otros factores.

 

 

Las marcas son conscientes de la importancia de generar contenidos y acciones de valor y también reconocen que es importante escuchar activamente a los usuarios, estas acciones no son independientes una de la otra. Para aportar valor a la comunidad, hay que conocer qué le gusta a los usuarios, qué necesitan o qué demandan para adaptar                                                                   las acciones y estrategias de la marca al público.

 

El analista tiene un papel fundamental en Social Media generando un análisis cualitativo de cada métrica y gráfica, para explicar qué sucede en redes sociales: cuáles son los temas de conversación, cómo reaccionan los usuarios o cuál es su sentimiento.

 

Cada gráfica y cada métrica tienen varias interpretaciones, con esto el análisis cualitativo puede volverse ambiguo si no se fijan unos parámetros que indiquen el cumplimiento de los objetivos establecidos por la marca.

 

El trabajo de Social Media nos revela claves para la correcta interpretación de las gráficas, textos e imágenes sobre todo de aquellas que implican una finalidad publicitaria para una marca en evolución y crecimiento. SocialManager es una empresa con la experiencia para logar una buena comunicación virtual con los seguidores de tu marca; lograr que tu imagen y marca se interpreten correctamente.

Conoce el trabajo y paquetes que ofrece SocialManager, visita la página de Facebook y Twitter y contáctanos. 

 

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Alfonso Nápoles Gándara #50 01210 Santa Fe CDMX

 

ventas@socialmanager.com.mx