La importancia del humor en el Marketing Digital.

20/5/2016

 

 

Los negocios y las marcas están hechas para vender y ser recordadas, un producto que no es recordado difícilmente será vendido.

 

Por esta razón el conocimiento de marca juega un papel importante. El humor hace causa a un sentimiento positivo y ese sentimiento crea una afinidad que luego será recordada, se podría decir que “si un anuncio o mensaje es recordado después de ser visto, ha sido efectivo”. El mensaje publicitario que utiliza el humor, principalmente busca obtener atención y recordación más que una racional explicación del producto. Es por esto que si una marca, se muestra simpática, agradable, va a generar un vínculo emocional más rápido con el usuario que una netamente racional. El reto es hacer que las características y valores del producto queden bien plasmados y el consumidor los pueda entender. La idea es que el consumidor lo sienta como un amigo, que le genere simpatía y empatía.

 

 

El código humorístico en el marketing digital, es lo que mejor transmite sentimientos como la energía, la alegría y la felicidad; valores añadidos que disparan la atención sobre el producto. Además, si la idea sobre la que se sustenta es brillante, puede ser barato de producir. Pero el humor también implica una dosis de riesgo. Cualquier el exceso es seguido por el autocontrol de la publicidad, organismo sin poder legal que advierte a las agencias anunciantes acerca de los problemas de spots demasiado descarados. No hay que abusar y distingir el humor que pueda usarse dependiendo el target al que se pretende llegar. 

 

SocialManager es una empresa de marketing digital con el mejor equipo de trabajo en publicidad y diseño, tenemos la experiencia para crearte la mejor campaña publicitaria en las redes sociales para acelerar el desarrollo y crecimiento de tu empresa. 

 

Visita a SocialManager en Facebook y Twitter, conoce las ventajas y paquetes de trabajo que ofrecemos.  

 

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Alfonso Nápoles Gándara #50 01210 Santa Fe CDMX

 

ventas@socialmanager.com.mx