La metáfora como fuente de creación en el lenguaje publicitario.

29/8/2016

 

 

La metáfora es un recurso lingüístico, que trata de sorprender al lector o al oyente a través de asociaciones desconocidas e incluso insólitas entre elementos, cosas, lugares…. Esto también lo podemos atribuir a la imagen metafórica, pues ésta se manifiesta de forma cotidiana en imágenes que no están manipuladas por el hombre, sino en imágenes espontáneas y naturales como la de un paisaje con nubes que describen formas que nos recuerdan a todo tipo de figuras o sombras que se proyectan en la pared y interactúan con manchas, rotos y grietas.

 

La metáfora es un elemento conceptual y la expresión metafórica publicitaria refleja dicha conceptualización en un nivel verbal, no-verbal o híbrido; en el caso concreto de la publicidad digital se puede hablar de tres tipos diferentes de codificación o expresión metafórica: verbal, no-verbal o híbrida. El último tipo se divide a su vez en varios subtipos dependiendo de que los códigos que integren la metáfora y el orden en que se empleen (imagen + texto; texto + imagen, etc.) para interpretar la metáfora. Así, por ejemplo, podemos hablar de una metáfora "verbo-pictórica" cuando se trata de una metáfora que se materializa primero en un nivel verbal en algún elemento del anuncio y después en un nivel visual.

 

Las metáforas en el discurso publicitario digital se identifican gracias a las unidades lingüísticas denominadas estrictamente para conocer el target al cual queremos llegar con las imágenes y lenguaje metafórico. 

 

SocialManager es una empresa dedicada a buscar la mejor propuesta de trabajo para ti y tu negocio, dedicados específicamente a la publicidad en redes sociales, contamos con la experiencia necesaria para lograr una excelente campaña en tus redes sociales y lograr un acercamiento mayor con tus clientes. SocialManager se encuentra a tu disposición en nuestra página  de Facebook y Twitter, Conoce nuestros servicios.

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Alfonso Nápoles Gándara #50 01210 Santa Fe CDMX

 

ventas@socialmanager.com.mx