¿Cómo se desarrolla una estrategia de redes sociales?

22/1/2016

 

 

Existe una serie de pasos lógicos y ordenados para generar la estrategia de redes sociales que le permita a tu negocio iniciar un crecimiento a pasos agigantados, la presencia de tu nombre o el nombre de tu empresa en estos medios y en los sitios Web es la manera en la que hoy se diferencian las empresas con gran éxito y las que apenas se dan a conocer. La importancia de las redes sociales en la actualidad radica, principalmente, en el valor que generan los contactos para aumentar el número de clientes conforme los servicios y productos que ofrece tu empresa, mejorar día con día para darle valor y plusvalía a tu negocio.

Toda empresa que está involucrada en la red tiene la misma finalidad; conseguir todos los "clics" posibles, (like, compartir, retweet, comentarios, etc) generar contenido es la maquinaria con la cual la divulgación de tus servicios y productos se destacará entre los más conocidos. El objetivo de esto es cautivar a la audiencia y  propiciar el mayor número de consumidores.

 

Antes de iniciar, pongamos en claro cómo serán utilizados los conceptos importantes con los cuales gira el siguiente artículo que te ayudará a organizar las prioridades para construir una buena estrategia de ventas en las redes sociales: OBJETIVOS: ambiciones planeadas; ESTRATEGIAS: ¿cómo serán completadas dichas ambiciones? MEDIDAS: la confirmación de los objetivos.

 

Para crear una excelente estrategia de redes sociales considera los siguientes puntos:

 

1.- Investigar: saber cómo se manejan las redes sociales, la Web, y el mundo digital, es de vital importancia, pues como en toda competencia, existen reglas que no puedes romper. Después de investigar y saber cómo se manejan las empresas del mismo giro en las redes sociales, buscando información básica como: qué tanto se busca en red los servicios o productos que ofrezco, qué se dice del servicio y/o productos de mi competencia, qué tipo de contenidos buscan los futuros clientes.

 

2.- Especificar la visión y misión: son la razón y la finalidad de tu negocio, procurando que el discurso sea adecuado a los ojos y oídos del futuro consumidor. Considerar a que metas se desean llegar a un futuro de medio y largo plazo, pensando en las acciones que se lleven a cabo en las áreas que más nos interesan despuntar.

 

3.-Controlar y vigilar: gracias a que se lleva en orden una estrategia de redes sociales se puede controlar la popularidad de nuestro negocio, los comentarios de los clientes le darán referencias a nuestro servicio; herramientas que servirán para mejorar, cambiar o mantener las tácticas de ventas.

 

4.- Interacción: la comunicación directa con los clientes o posibles a serlo, permite conocer a mayor grado las necesidades, las cuales se necesitan satisfacer para hacer crecer nuestro número de clientes y de ventas. Buscar que los clientes tengan una experiencia dinámica con nuestras páginas es la mejor forma de elevar nuestra popularidad a través de las estrategias de redes sociales. Las oportunas respuestas a los comentarios son el reflejo de la coherencia y capacidad con la cual se maneja nuestra empresa.

 

5.- Legitimar nuevas necesidades: modificar los roles del comprador y vendedor; si al inicio el vendedor es quien hace los primeros contactos en línea para generar una fama, la intención de establecer nuevas necesidades que satisfacer, invitan a que sean los clientes quienes busquen la posibilidad de contratar los servicios/productos que el negocio maneja, y con esto garantizar un mayor compromiso del cliente con nuestra marca.

 

6.- Delimitar el mercado: elegir las herramientas que se usarán en el desarrollo de la estrategia de redes sociales, hoy día facebook y twitter son las más utilizadas entre los cibernautas para buscar el servicio que necesiten.

 

7.-  Verificar el efecto: por último, medir  los resultados finales con lo planeado al inicio, desde los procesos más sencillos hasta los más complejos, es de suma importancia para saber si la estrategia que utilizamos verdaderamente es la correcta para nuestra empresa:

  • El rendimiento interno: la participación de  la empresa en las redes sociales, la cantidad de publicaciones que se hacen en las páginas y la calidad del contenido en cada una de ellas.

  • Seguimiento y distribución: medir nuestra popularidad a partir de la cantidad de personas que siguen nuestras páginas y el número de visitas que tienen las publicaciones. Entre mejor sea la estrategia en redes sociales, mayor número de seguidores tendrá nuestro negocio.

  • La interacción: valorar la participación dinámica de los usuarios, cuantificar los "likes", "compartir" y  los comentarios que se redacten en las publicaciones.

  • Influencia: evaluar y analizar qué se está comentando de nuestra empresa, si los comentarios de los clientes son positivos o negativos y siempre buscar la forma de mejorar sin importar el sentido de dichos comentarios.

  • Para finalizar esta revisión, es necesario determinar si el impacto de nuestras estrategias en las redes sociales son rentables, para esto se mide el incremento en las ventas y los ingresos.

 

SocialManager es la empresa que te ofrece la estrategia de redes sociales que tu negocio necesita, es la empresa con la cual te sentirás cómodo pues expertos en marketing y manejo de redes sociales promueven habilidades que te permitan incrementar tus ventas e ingresos. SocialManager se compromete contigo y tu negocio para crear un equipo de trabajo que favorezca a tu empresa.

 

SocialManager pone a tu disposición facebook y twitter,  para conocer nuestros servicios y permitirnos  colaborar contigo en el mundo de la red con el objetivo de puntear tu negocio como líder del ramo. Nos enfocamos en crear un impacto positivo en tu marca  con estrategias personalizadas, originales e innovadoras.  

 

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