Agencia de marketing digital, valor y consumo de tiempo

22/1/2016

 

En el S.XXI, hemos pasado mucho tiempo pensando en crear nuevos modelos de marketing digital pero, ¿qué tanto hemos pensado en las necesidades y deseos del consumidor? El marketing ha intentado llegar a las emociones del hombre para aumentar el valor y reforzar la fidelidad que se tiene con el producto o el servicio.

 

El adelanto tecnológico desemboca en un una guerra de mercados que luchan por identificar y darle satisfacción a las necesidades de sus clientes de manera rentable, en cada necesidad que exista entre la sociedad o en los individuos puede hacer nacer un mercado. El mundo capitalista ha logrado que la gente especializada en marketing, especifique diferentes elementos que los mercadólogos pueden instituir como un negocio; bienes, servicios, experiencias, ideas, personas, lugares, etc. La tarea de una agencia de marketing digital, es tomar las decisiones más importantes sobre un producto que puedan garantizar el consumo. Lo anterior no quiere decir que vender sea lo más importante en el marketing, sino por el contrario...no hacerlo; crear la necesidad de consumo a partir de conocer y entender al cliente, no es una tarea para vender, es una tarea para no tener que hacerlo y el producto o servicio se subaste por sí solo.

 

El mercado físico (lugares establecidos) se ha visto en decremento  por los espacios de mercado en línea(mercado digital), cada día que pasa, los compradores buscan satisfacer sus necesidades de consumo de manera más fácil, rápido y sin gastar tanto, por eso buscan  complacer en un solo lugar sus exigencias aun cuando sean de diferentes giros industriales, a esto se le ha llamado metamercado (cúmulo de productos y servicios complementarios que están íntimamente relacionados en la mente de los consumidores, pero abarcan un conjunto diverso de industrias).

 

El metamercado ha ahorrado tiempo en el proceso de satisfacer necesidades, exigencias y deseos de los consumidores. Para una agencia de marketing digital cada uno de estos tres conceptos son diferentes; necesidad: se refiere a los elementos primordiales y esenciales que necesita una sociedad o individuo, por ejemplo: alimento, vivienda, cobijo, educación, etc. Deseo: cuando se busca satisfacer esa necesidad con objetos o servicios específicos y definidos. Por último, las exigencias: son el deseo de bienes o servicios específicos y definidos amparados por la capacidad de obtenerlos con un pago anticipado.

 

La agencia de marketing digital se propone a analizar no solo a la clientela que tiene la posibilidad económica de obtener el acervo o la prestación sino también quien esté dispuesto a tomar la decisión de ejecutar el gasto, y no solo pensemos, a la hora de hablar de gastos, en principios monetarios, el ritmo de vida que se lleva hoy en día tiene un gasto mayor y más valioso que el papel moneda; SocialManager y el marketing digital sabe que el tiempo es un valor que el consumidor no se puede dar el lujo de gastar. En SocialManager nos comprometemos a darle el valor y tiempo que tu negocio merece para así lograr la mejor estrategia digital que se adecúe a tus necesidades y exigencias. Visíta nuestra página en Facebook y síguenos en Twitter para conocer nustros logros y servicios. 

 

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Alfonso Nápoles Gándara #50 01210 Santa Fe CDMX

 

ventas@socialmanager.com.mx