Community manager, nuevo gestor de la comunicación.

22/1/2016

 

 

El internet obtuvo una gran popularidad con la llegada de las redes sociales, estas revolucionaron las formas de comunicarse, la transmisión de mensajes se modificó de tal forma, que todo ámbito cultural, político y económico sufrió un cambio radical.  Las redes sociales cumplen con intereses particulares de cada usuario, ya que se enriquecen por el conocimiento y participación de los cibernautas, las funciones de las redes sociales son variadas, dependen de la necesidad y deseo de cada persona, pero todas cumplen con ciertas funciones que son iguales para todos los usuarios: crear un perfil con información personal, profesional; la búsqueda de amigos, páginas o contactos de interés, etc. con la finalidad de compartir y recibir información. En muchos casos, hoy en día, contar con redes sociales no es un placer personal ni una decisión propia, es una necesidad por iniciar o mejorar un negocio; un community manager es la persona encargada de administrar esas redes sociales que tienen una finalidad empresarial.

Las redes sociales como medio para emprender o mejorar un pequeño, mediano o gran negocio, es una obligación para poder acceder a la información y recursos que ofrece la interacción con el mundo de la Web. A pesar de que los usuarios de internet y redes sociales han demostrado grandes habilidades en el manejo de estas herramientas, las comunidades y grupos virtuales no pueden desprenderse de la idea de obtener un líder que sea el rostro vía internet que administre la creatividad con la cual se manejan las páginas de FacebookTwitter, etc.

Tener un  community manager dentro de la nómina de la empresa, es una dinámica laboral que mejora la relación con los clientes, promueve y mejora la captación de nuevos prospectos, sin mencionar que dirige todo un sistema de interacciones al delimitar el valor de la marca y así optimizarlo de mejor manera en un mercado más específico y fiel al producto o servicio; el community manager busca generar  beneficios ya que muchas veces se trata de agencias externas que comparten los rendimientos que se logran con la publicidad en redes sociales.

En otras palabras...el community manager es quien cuida y mantiene la fidelidad de los consumidores a la marca, empresa o servicio; es aquella persona que logra conectar las necesidades con las posibilidades del negocio para satisfacerlas, es un experto y profesional en la habilidad de comunicar de manera lógica y ordenada en las redes sociales.

SocialManager es una empresa formada por jóvenes dedicados al manejo y administración de redes sociales, especialistas en publicidad, diseño y marketing digital son las herramientas con las que SocialManager y su grupo de community managegarantiza el mejor servicio de publicidad en redes sociales.

SocialManager te invita a conocer nuestras propuestas de trabajo y nuestros logros adquiridos en  Facebook y  Twitter.

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Alfonso Nápoles Gándara #50 01210 Santa Fe CDMX

 

ventas@socialmanager.com.mx