Community manager, visiones estratégicas hacia el futuro.

22/1/2016

¿Cuál es el papel del community manager dentro de la Web? 

 

 

El community manager no es una persona simplemente, es más complejo que eso, es una identidad virtual que puede representar afinidad o unidad de nuestra marca, este rol lleva años siendo de utilidad en las empresas, pero no tienen mucho tiempo que estos puestos han llegado a tener un gran renombre y reconocimiento ante el mundo de los negocios. Hoy en día, el community manager es la voz y rostro online de los negocios.

Existen diferentes modelos y herramientas de trabajo con las que un community manager se puede desempeñar, puede crear y administrar un blog del negocio y con ello, no necesariamente escribir de manera corporativa, puede proponer diferentes formas de comunicación con los clientes y posibles consumidores. El community manager es el encargado de las redes sociales como Facebook y Twitter y tiene la autoridad para hablar en nombre de la empresa por esos medios.

El community manager es un experto en conocer e interpretar las emociones, sentimientos y las relaciones que existen entre las personas dentro de sus entornos sociales. El cargo de community manager cada día adquiere mayor trascendencia en las empresas, pues, de éste depende la comunicación online de una marca. Su función básica  es  generar una  comunidad y conversación; reducir la distancia que existe entre las empresas y las personas.

Para cumplir con lo anterior, es necesario:

 

Monitorear las diferentes conversaciones que se generan en la Web sobre la marca y otros términos relacionados.


Entrar en la conversación y aportar valor agregado.


Responder las preguntas que  planteen los usuarios y mantener relaciones positivas con éstos.

Estar preparado para manejar una situación de crisis.

 

La motivación del cliente para adquirir nuestro servicio o producto, tiene que ver con la experiencia que el community manager  haga pasar al interactuar con los contenidos y lo dinámico de las páginas, otro punto importante para que el trabajo del community manager sea completo, es la enseñanza y aprendizaje del consumidor. Para que esto funcione, la información que contengan los textos debe ser adquirida y organizada de tal forma que al cliente se le grabe en la memoria nuestra marca e imagen al pensar en el mismo servicio o producto.

SocialManager es una empresa con sensibilidad para captar las necesidades de tu negocio y optimizar a tus futuros clientes, en SocialManager los community manager son más que animadores de redes sociales o generadores de comunicación vía Internet; somos un emisario de tu marca que te garantiza resultados favorables. Conoce nuestras actividades, los servicios que tenemos para ti y la efectividad de nuestro trabajo; visita nuestra página de Facebook y Twitter.

 

 

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Alfonso Nápoles Gándara #50 01210 Santa Fe CDMX

 

ventas@socialmanager.com.mx