La magia del cine y la estructura de las redes sociales.

26/1/2016

 

 

La industria cinematográfica de Hollywood está estructurada como la mayoría del mundo del arte , según la organización en redes de los sujetos que participan en ella. En ocasiones, los proyectos artísticos pueden desarrollarse únicamente gracias a que existen afinidades, a que éstas se materializan en prácticas y acercamientos comunitarios. Particularmente eficiente durante la época clásica del cine americano , la estructuración en redes de la industria de Hollywood y de sus actores aparece en toda su riqueza y complejidad si consideramos el microcosmos influyente de los cineastas y de las desiciones que toma la academia en otorgar los reconocimientos a los cineastas y actores. 

 

Estos directores pertenecen frecuentemente a varias instituciones y pueden estar conectados, cada uno, a distintas redes, tanto si éstas tienen una existencia institucional (sindicatos, asociaciones, estudios).

 

El cine fomenta gustos, formas de ser y de vivir de la gente, Morin (1977) 

 

Conforme vemos, la masificación del cine funciona como una “red” para el consumismo, despertando necesidades en la masa que busca en la adquisición suprimir los deseos y realizaciones abstractas. Por lo tanto entendemos que es un medio que pretende crear y mover sentimientos y emociones que se reflejen en la vida cotidiana, en nuestros días las costumbres, hábitos, modas, tendencias, gustos, creencias, han cambiado gracias al cine y a la cultura popular.

 

Hoy, el cine está en boca de todos, son épocas de premiación y gracias a las redes sociales como Facebook, Twitter, youtube y otras tantas herramientas de comunicación de la Web, podemos ser partícipes, auque no de manera directa, de las opiniones que tenemos cada uno de las películas que tendrán cabida en la entrega de los oscares. El cine ha logrado mayor acercamiento con la sociedad gracias a que su estrategia de redes sociales ha logrado que las personas tengan participación y mayor seguimiento a las nominaciones, críticas e información de los directores, actores, fotografos, etc. y  datos sobre la grabación del filme. 

 

SocialManager es una empresa que entiende la importancia de la cultura popular dentro de las redes sociales, el peso que llegan a tener las opiniones de los usuarios en ellas y lo importante que es para los usuiarios compartirlas; en SocialManager te invitamos a conocer nuestra página de Facebook y a seguírnos en Twitter para conocer nuestro trabajo y logros administrando redes sociales y creando campañas de participación en las mismas.     

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Alfonso Nápoles Gándara #50 01210 Santa Fe CDMX

 

ventas@socialmanager.com.mx