Color y packaging, reflexiones de una diseñadora británica

23/4/2018

Para comprender un poco más acerca del color y la importancia de su aplicación en el diseño de empaques, la creativa visual Lauren Torr hace algunas reflexiones.

 

Para comprender un poco más acerca del color y la importancia de su aplicación en el diseño de empaques, la creativa visual Lauren Torr hace algunas reflexiones.

Toma nota a continuación y mira ejemplos modificados digitalmente.

Brand Colours

 

Coca-Cola es una marca reconocible a simple vista en todo el mundo que se caracteriza por su famoso color rojo. 

 

 Muchas marcas son reconocidas principalmente por sus colores. Encontrar productos con un color que no le caracteriza generaría una confusión por parte del consumidor

 

Cambiar el color de un producto, por ejemplo, es una actitud creativa que tomaría alguien como Andy Warhol.

 

 Falta de color…

 

 

Este es otro ejemplo de falta de color de una marca consolidada.

 

 El packaging –empaque y el etiquetado-  es un espacio innegable de publicidad y factor para la compra de un producto. Por ejemplo, los productos con mayores cantidades de azúcar tienden a ser más vibrantes y llamativos, eliminarlos o reducirlos provocaría que las ventas disminuyan, y es que un envase más opaco hace que los productos parezcan menos apetitosos.

 

 

Se trataría de una buena manera de evitar  problemáticas como la obesidad aunque, francamente, eso no sucedería en una sociedad como la nuestra Color = Sabor

 

 

Este ejemplo modificado digitalmente es capaz de cambiar la respuesta de consumidor.

 

 

 

 

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