7 claves para aumentar las ventas en línea el Día de la Madre

30/4/2018

 

 

El Día de la Madre es, como cualquier otra celebración, es una excelente oportunidad para aumentar las ventas de los negocios en línea. Rubén de Gracia, especialista en comercio electrónico, da 7 pautas que puedes aplicar para canalizar ese tráfico de forma efectiva.

 

Crear páginas específicas

 

Sostiene Rubén de Gracia que "ya sea por evento deportivo, musical, cultural, estacional o político, la creación de páginas para el aterrizaje en las fronteras es una buena idea. Una página específica para el Día de la Madre ayuda a crear una experiencia de compra personalizada, diseñada para las necesidades específicas, pudiendo usar las técnicas básicas de venta guiadas para los artículos más sensibles de ser comprados en estas fechas, evitando las distracciones y reduciendo el abandono ".

 

Destaca lo que busca el cliente en ese momento

 

Una marca que permanece abierta a las necesidades de su público tiene muchas posibilidades de triunfar. En esta línea, cabe aprovechar el Día de la Madre para destacar los productos de alto valor de tu tienda en línea. "Muchas veces, conviene rediseñar las campañas de marketing y publicidad para promocionar los productos más valiosos de tu stock. El Día de la Madre es el momento ideal para mayor énfasis en gamas de productos Premium.

 

Experiencia 360

 

En los pequeños detalles puede marcarse la diferencia en una experiencia de compra. En este sentido, la recomendación de De Gracia es ofrecer la posibilidad de contratar 'extras' durante la adquisición del producto, "Tengo la opción de notas personalizadas, envoltorios para regalo, envío de productos combinados o incluso la posibilidad de añadir flores o bombones con la entrega puede convertirse en cliente retirado en una venta. Un proceso de compra que permite a los clientes no tener que preocuparse de nada más que elegir el producto y sorprender, tiene muchas posibilidades de éxito ", asegura el experto.

 

Respuesta rápida

 

Una respuesta rápida a las dudas es el alcalde aliado para vender en línea en una fecha en la que asegurar la entrega en un día concreto es esencial. "Tu equipo de atención al cliente debe estar enfocado en las ansiedades calmarias, garantizar fechas, ofrecer garantías de devolución o cambiar y satisfacer las objeciones de última hora". A su juicio conviene utilizar herramientas como los chatbots para agilizar y automatizar las respuestas, independientemente de la hora a la que se formule la pregunta.

 

Hoy no, mañana

 

Teniendo en cuenta que la mayoría de los clientes realizan la compra a la última hora, Rubén de Gracia ofrece algunas opciones que cautiven a estos compradores del último minuto. Entre estas se hallan: "Indicar claramente los tiempos de entrega en todas las fichas de tus productos, ofrecer los gastos de envío gratis durante los días anteriores y tener una opción de envío exprés durante las últimas 48 horas. Una estrategia que genera altas tasas de conversión es indicar una fecha de entrega garantizada si se realiza la compra antes de cierto período de tiempo. Esto se convierte en una oferta de tiempo limitado en todo tu catálogo de productos e incentivará una compra más rápida en estas personas ".

 

La página de producto ideal

 

"Debes tratar de tener un potencial comprador como tu madre" de la excelencia de De Gracia. En este contexto, conviene tratar la página de tu producto con mucho esmero. "En este tipo de regalos, las ventajas de la compra en un comercio tradicional como son tocar y apreciar la calidad del producto se pierden". Por eso, especialmente en estas fechas, es muy importante disponer de páginas de producto optimizadas ", dice. Para lograrlo recomienda:

 

-Imágenes de producto de alta calidad. Es importante que se aprecien diferentes ángulos e incluso imágenes de usos habituales.

 

-El texto de la ficha de producto tiene todas las objeciones de compra posibles, dar ideas de uso del producto y contener información más allá de las características técnicas.

 

-Información transparente de fechas y costes. "No olvides include información de fechas de entrega y gastos de envío. Uno de los motivos más habituales del abandono de carrito son los sobrecostes no esperados al final del proceso de compra ".

 

-Comunica en su mismo idioma. Además de transmitir las características y los beneficios específicos del producto para el receptor del regalo, "asegúrate de usar un tono que se adapte al público que va a comprarrte". Necesitas hablar el mismo idioma que tu comprador ideal y potencial, que en este caso no es el consumidor del producto ".

 

Cuidado con los descuentos

 

Según este experto, uno de los errores más habituales en las estrategias de comercialización para el comercio electrónico es el de descuentos con demasiada ligereza. En este sentido, recuerda que "los descuentos devalúan tu marca, erosionan tu margen y reducen tu capacidad de competencia al anular tu capacidad de inversión en publicidad". Cualquier negocio tiene sus precios en base a un criterio para la supervivencia del proyecto. Con cada descuento que regalas, más complicado convencer al cliente del valor de tu producto ".

 

Una alternativa al descuento que ofrece para incentivar la compra de un producto durante las fechas es ofrecer "pequeños productos complementarios - también llamados gratuitos - de forma gratuita" o regalar cupones para futuras compras por tiempo limitado. "No es lo mismo reducir un 20% el precio de la primera venta a un cliente esporádico que reducir en un 20% la segunda compra de un cliente y recurrente que además compró su primer producto al precio completo", subraya.

 

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