TIPOS DE SITIOS WEB QUE UNA MARCA DEBE CONSIDERAR USAR

26/12/2018

NOTA DE MERCA 2.0 https://www.merca20.com/tipos-de-sitios-web/

 

 

 

Tener un sitio web es un aspecto crucial para los negocios de la actualidad sin importar su tamaño, especialmente para aquellos que buscan resultados desde el apartado online, se trata de la plataforma base para el desarrollo de todo tipo de acciones, incluidas las de marketing. Como posiblemente ya sabrás, y según lo destaca la firma Parachute, un sitio web permite tener presencia online las 24 horas los 7 días de la semana, permite el intercambio de información, mejora la credibilidad, recorta costos, expande el mercado, sirve para el desarrollo de la publicidad, aporta insights del consumidor y facilita oportunidades de crecimiento; sumar uno de estos espacios a los activos de la empresa puede ser una excelente idea, por ello, hoy te presentamos los distintos tipos de sitios web que existen y que toda firma puede desarrollar.

 

 

Tipos de sitios web que debe conocer toda marca:
 
  • Sitio estático

 

El primero de los tipos de sitios web que deben conocer las marcas es el más popular, se trata de los sitios estáticos, una de las opciones más básicas para los negocios. El diseño en este tipo de sitios es de lo más simple, dichos espacios se consideran una opción adecuada si no es necesaria la gestión de actualizaciones constantes en la web, este solo cambia cuando se carga contenido en el servidor.

 

Entre los elementos que integra un sitio web estático destaca una página de inicio con un botón de llamado a la acción, una página de “Acerca de” o “Quienes somos”, una más para servicios, dirección de correo electrónico, detalles de contacto, algunas imágenes relacionadas a los productos, servicios o la oficina, entre otros. Este tipo de sitios web es barato y fácil de mantener en comparación con otros que requieren actualizaciones frecuentes.

 

  • Blog

 

Si buscas un buen espacio para el desarrollo de actividades como el content marketing, la opción entre los tipos de sitios web que debes contemplar es un blog. Además de los beneficios ya conocidos de esta actividad, un blog puede ser de gran ayuda pues una de las formas más adecuadas para construir lealtad en los clientes es aportando información acerca de los productos o servicios y los problemas que puede llegar a experimentar los consumidores. Las marcas pueden usar el poder de los blogs para conectar con los lectores. Actualmente, muchos sitios ofrecen formas fáciles de bloguear.

 

 

Los blogs son espacios que pueden complementar muy bien a cualquier otro de los tipos de sitio web que veremos aquí, hoy es posible encontrar diversas integraciones amigables con el usuario para trabajar con blogs, en estas solo se requiere colocar el texto y añadir imágenes para comenzar a publicar; aunque también se pueden gestionar como espacios aparte. En cualquier caso, para que el blogging sea más efectivo, sé creativo al momento de crear un espacio más atractivo, emocionante e informativo para los consumidores.

 

  • Sitio de e-commerce
 

Seguramente ya lo sabes, pero si aún no, un sitio de e-commerce es un espacio donde puedes poner a la venta tus productos o servicios y aceptar pagos desde ahí o contraentrega. Los sitios de e-commerce son una excelente opción pues permiten llegar a una audiencia más amplia que se puede convertir en clientela para el negocio.

 

Este tipos de sitios web deben ser dinámicos para vender productos y deben aportar buenas experiencias para mejorar las posibilidades de conseguir resultados. Los sitios de e-commerce implican más trabajo, estos requieren de actualizaciones constantes pues la venta de productos puede llegar a ser continua o hay cambios en el inventario, etc. No obstante, un punto que no puede pasar por alto con este tipo de sitios web es que la seguridad juega un papel fundamental, un buen espacio de comercio electrónico requiere de una buena encriptación, certificados de seguridad y un soporte técnico comprensivo.

 

 

  • Sitio de portafolio

 

Si eres un artista o un desarrollador de software, o una firma que gestiona proyectos, un sitio de portafolio es un elemento esencial para tu trabajo. Un sitio de este tipo puede ser de gran ayuda pues se puede apalancar como un currículum vitae o un espacio donde colocar proyectos pasados. Además, puede ser de gran ayuda cuando tratas de mostrar la variedad de trabajos para diferentes proyectos en un mismo espacio.

 

En un sitio de portafolio puedes demostrar o ejemplificar tus habilidades o las de la marca adecuadamente pues permite colocar video, audio, testimoniales, comunicados de prensa, coberturas de medios, contenidos escritos, etc.

 

  • Sitio de brochure

 

Entre todos los tipos de sitios web que hay, estos constituyen una mezcla de distintos formatos, como el de portafolio y el de e-commerce. No obstante, los sitios de brochure o sitios de catalogo cuentan con una diferencia significativa pues en estos puedes ver y leer información acerca de los productos o proyectos a detalle pero no puedes comprarlos directamente desde la página.

 

Estos sitios pueden considerarse perfectos para aquellos negocios que ofrecen productos o servicios que son altamente personalizables. Un brochure puede ser útil de tal forma en que puede ayudar a mostrar diferentes categorías de tu producto o servicios, provee una cuenta detallada de cada producto que ofreces.

 

  • Sitio de órdenes online

 

Este tipo de sitios se han hecho cada vez más comunes, especialmente para los negocios de comida rápida y restaurantes. En cierta forma son similares a un e-commerce. Los sitios de órdenes en línea pueden ser utilizados para construir lealtad con los consumidores.

 

Los sitios de este tipo pueden integrarse como plugins que pueden ser utilizados a la par del menú online del restaurante.

 

 

  • Sitios de preguntas y respuestas

 

En un sentido similar los blogs, los sitios de preguntas y respuestas comparten el formato, pero estos funcionan estableciendo una comunicación en 2 sentidos y son más interactivos. En estos tipos de sitios web las personas o el negocio pueden hacer preguntas y esperar respuestas a ellas.

 

Las respuestas a estas preguntas pueden venir de un equipo in-house o de personas dentro de la comunidad en este sitio que están dispuestas a responder a las dudas de los demás.

 

Estos espacios constituyen una buena forma de lograr reunir a las personas y hacer que se comuniquen para compartir información útil. En cierto sentido funcionan como plataformas de redes sociales.

 

  • Sito educacional

 

Estos sitios web también son similares a los blogs, y tal como su nombre lo indica, existen para educar al consumidor o al usuario, es decir, se trata de espacios que ofrecen contenido de valor educativo e informativo. Pueden utilizarse para impartir cursos o dar clases online o pueden ser aprovechados por las empresas para ofrecer capacitaciones o inducciones.

 

  • Sitio de afiliación

 

Por último, los sitios de afiliación son espacios que pueden generar ingresos a través de la venta afiliada de productos o servicios. Se trata de espacios que aportan comisiones cuando una venta es hecha usando un enlace en particular que el afiliado comparte con los consumidores. Una de las consideraciones importantes con este tipo de sitios es que pueden tomar tiempo en aportar resultados pues primero se necesita de una base de consumidores que confíen plenamente en el producto o servicio.

 

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