EL DESASTRE DEL REAL MADRID, QUEDÓ ELIMINADO DE LA CHAMPIONS Y SU BRANDING ESTÁ EN CRISIS

“Llevamos una temporada de mierda” fueron las palabras del lateral del Real Madridluego de que se consumara el desastre del Real Madrid, al caer por marcador de 1-4 de local en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League.

 

 

 

No solo eso, este es el punto final a una campaña de horror que en ocho días provocó que el equipo quede eliminado de todas las competiciones en las que participa; una vez concluido el partido la conversación en redes sociales comenzó a incrementar su actividad cargada de referencias hacia el tricampeón de Europa en los últimos tres años consecutivos.

 

Dentro de las críticas, además de las burlas, se hacen reclamos a la mala gestión del equipo, que fue desde la contratación de Lopetegui en pleno mundial que costó a la Selección de España y al propio Madrid quedarse sin entrenador.

 

Asimismo, la salida de Cristiano Ronaldo sigue siendo un tema importante para los aficionados merengues puesto que la afición lo reclama de regreso, además de que se exige la llegada de grandes nombres como Neymar, Harry Kane, entre muchos otros, que darían vuelta a la ausencia de gol.

 

La derrota en la competencia fetiche del Real Madrid ha desatado que medios españoles e internacionales pongan el dedo sobre la llaga y se inicien acusaciones puntuales sobre el cuerpo técnico así como los propios jugadores.

 

 

 

Ocho días antes.

 

Hace una semana se preparaba la extensa cobertura de los medios para abordar los dos ‘clásicos’ que se jugaría, uno por Copa del Rey, mientras que el otro por LaLiga, en ambos partidos en el Bernabéu, el Madrid cayó y en ninguno de los encuentros pudo anotar un gol.

 

Finalizados los juegos y con ellos su participación en el título copero así como sus aspiraciones en el torneo local, la esperanza de la Champions volvía a cobrar relevancia, en especial, cuando en las ediciones anteriores, el equipo se sobrepuso a situaciones similares.

 

Sin embargo, ahora con prácticamente ninguna aspiración por ningún torneo, el branding de la marca se encuentra afectado, a la espera de las decisiones de la directiva.

 

Los ingresos totales durante la temporada 2017/2018 fueron de 750.9 millones de euros, según Deloitte, mismos que presentaron una alza en comparación con los años anteriores y que reflejaban la cosecha de éxitos en el terreno de juego así como de una plantilla con grandes jugadores.

 

Por lo tanto, desde la cúpula del equipo se tendrá que dar carpetazo a este asunto puesto que se trata de uno de los equipos más importantes del planeta en el que múltiples marcas destinan esfuerzos tanto a nivel local como internacional e incluso regional.

 

El branding del Madrid corre el riesgo de estancarse, lo que sería un fiel reflejo de que sus seguidores decidieron no apoyar más al conjunto que más alegrías ha dado a la afición del futbol.

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Alfonso Nápoles Gándara #50 01210 Santa Fe CDMX

 

ventas@socialmanager.com.mx