¿QUIERES SER INFLUENCER EN INSTAGRAM? TE DAMOS 5 CONSEJOS

¿QUIERES SER INFLUENCER EN INSTAGRAM? TE DAMOS 5 CONSEJOS

 

 

 

Así es, uno ya puede ser influencer en su cuenta de Instagram y ganar unos cuantos pesos o dólares divirtiéndote

 

Instagram, la nueva tendencia millennial y centennial donde con creatividad y estrategias, una persona que maneje bien su cuenta puede ganar dinero y ser buscad@ por grandes marcas como Starbucks, Mattel, Universal, Unilever, Fiat, LG y muchas más.

 

¿Cómo puedes lograr esto? Pues te vamos a dar 5 consejos:

 

IMAGEN

 

¿Por qué te gusta la chava / chavo? ¿Por qué compraste el celular o computadora donde nos estás leyendo? Pues tu subconsciente tiene algo que decirte… En lo primero que te fijaste fue en la imagen. Si, por increíble que parezca, el ser humano siempre se va a fijar en el “esta bonito”.

 

Si quieres volverte un influencer, tu Instagram tiene que ser visualmente agradable: Las imágenes que publiques tienen que generar impacto y lo mismo con tus videos, tienes que buscar una imagen atractiva para el público al que le quieras comunicar y tu tienes que generar match con lo que transmites. Si quieres platicar sobre comida vegana pues tu ropa y tus palabras tienen que tener relación con el estilo de vida “Vegano”

 

 

 

PUBLICO

 

¿En tu Instagram solo te siguen tus primos, mamá, papá y tu suegra? Pues tienes que tomar una decisión, ¿Quién quieres que te siga? Así de fácil, decide a qué público tienes que impactar.

 

Si tu seleccionas el publico que quieres que te lea y te vea, aunque no lo creas, te va a leer. Todo esta en ti, imagina a ese público y vamos a lo más importante, ¿Cómo tienes que comunicarte para llegar a el?

 

 

 

COMUNICACIÓN 

 

Lo más importante y lo más prehistórico. La comunicación, la parte izquierda de tu cerebro pero que lamentablemente, la mayoría de los “influencers” no usan. 

 

Piensa en el contenido que “comunican” en sus redes sociales… normalmente es pura basura. La mayoría de estos personajes publican cosas con su cerebro reptiliano y no buscan generar valor, solo likes. Si tu quieres ser este tipo de influencer, no vas a llegar muy lejos.

 

Ya sabes el público al que quieres comunicarle, ya decidiste que imagen quieres dar, ahora piensa en cómo lo tienes que comunicar. Si quieres ser un influencer de medicina, comunica con inteligencia, con bases, con argumentos e investigaciones. Si quieres ser un influencer de coches, igual: comunica con datos curiosos, con investigación, con conocimiento previo y que las publicaciones generen valor.

 

Hoy los “influencers” más tontos están ganando mucho dinero pero no están generando valor, su información no trasciende, tienen fecha de caducidad.

 

 

 

 

CONSTANCIA

 

Como todo en esta vida, la constancia hace al maestro. Si te vas a dedicar a volverte un generador de contenido en Instagram, lo que necesitas es constancia. Volverte un “influencer” no es magia, es constancia mezclada con lo que hemos visto anteriormente. 

 

Genera un calendario de publicaciones y pon tus objetivos. Plantéate qué quieres lograr los Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes y fin de semana. Piensa en qué publicaciones van a ser espontáneas y cuales planeadas pero eso si, con constancia. Siempre, aunque solo tengas un like, recuerda que la practica o constancia hace al maestro.

 

 

 

INVERSIÓN

 

Si, necesitas invertir en tecnología. Estamos en el siglo 21 y gracias a Dios contamos con muchas herramientas que nos ayudarán a comunicar nuestro contenido a la gente que queremos comunicarle… 

 

Si te lanzas como gordita en tobogán y empiezas a seguir a gente como loc@, es probable que generes poco impacto ya que seguramente estas personas no son el publico que estás visualizando. 

 

La tecnología digital te ayuda a decidir tu publico y decir: “Quiero gente que le guste la comida vegana, que sigan a estos restaurantes y vivan en zonas como Polanco, Condesa y la popular Roma”. Adivina que… Con una frase y poca inversión, puedes lograr que esa gente te siga y vea la historia que tienes por contarle.

 

 

 

En Social Manager México contamos con una herramienta que hace eso y la inversión mensual es de solo $2,499.00 pesos. Una frase la convertimos en público meta que al principio te seguirán 40 personas diario pero, si tu contenido es bueno y sigues nuestros consejos de consultoría, te seguirán hasta 80 o 100 personal al día.

 

Ser un influencer bueno, un generador de contenido que genere impacto requiere de Imagen, Público, Comunicación, Constancia e Inversión. Todo lo que hagas en tu vida hazlo con intención, la intención de ser el o la mejor generadora de contenido _______ en Instagram. Disfruta el camino y si nos necesitas, ya sabes donde encontrarnos.

 

MAKE IT HAPPEN y DIVIERTETE.

 

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